ALEM: Encuentro sobre Política de igual de género
ALEM: Encuentro sobre Política de igual de género


Con una importante convocatoria, el ministro de #DesarrolloSocial de #Misiones, Lisandro Benmaor, junto al intendente local, Diego Sartori, presentaron el encuentro "Charlemos Sobre #IgualdaddeGénero”, realizado en el Salón de la Casa del Bicentenario. Municipalidad de Leandro N. #Alem.

El encuentro sobre Políticas de Estado en Materia de Género estuvo organizado por la Directora Área #Mujer Municipal, Rosana de Olivera, junto a la Subsecretaria de la Mujer y la Familia, Benilda Dammer; y la Diputada provincial, Cristina Novoa, presidente de la Comisión de Género del parlamento provincial.

Además, contó con una importante convocatoria que incluyó referentes de las áreas de la Mujer municipales de toda la provincia, Intendentes y representantes de la comunidad.

Bnemaor aseguró que "la desigualdad de género la podemos encontrar en el #embarazoadolescente, donde hay 5 madres adolescentes por cada padre".

"Estamos trabajando en la prevención del embarazo adolescente, que muchas veces es también la causa de abortos clandestinos, por eso quiero recalcar la palabra prevención", agregó el Ministro.

En tanto, Sartori remarcó que "tenemos todos el mismo derecho y por ser el género de donde salimos todos nosotros, son mas poderosas que nosotros".

Por su parte, Benilda Dammer remarcó que "tenemos muchos proyectos impulsados por mujeres en la Cámara y tenemos muchas mujeres ejerciendo cargos importantes en la Provincia"

"Quiero destacar el trabajo de las áreas mujeres, de la provincial y de cada uno de los municipios", añadió la Subsecretaria y sostuvo que "cuando uno tiene en sus manos el trabajo del empoderamiento de la mujer misionera, no puede sentirse libre mientras haya una mujer que sufra violencia o desigualdad".